De Barcelona a Ullan Bator en ambulancia por una buena causa.
miércoles, 1 de julio de 2009
¿A Mongolia en ambulancia?
Sí parece una locura y realmente lo es, vamos a participar en un rally benéfico llamado Mongol Rally con salida simultánea en Londres, Barcelona y Milán y cuya meta es Ullan Bator en Mongolia.
La finalidad de la carrera es benéfica por lo cual hay que recaudar 1.000 Libras para distintas ONG´s y donar los vehículos en Mongolia.
En nuestro caso pensamos que la mejor forma de ayudar era conduciendo una ambulancia completamente equipada y llevar la mayor cantidad de medicamentos que podamos conseguir.
Somos Guillermo (cordobés de argentina), Ladi (Zamorano de Zamora), José Luis (Madrileño) y Facundo también cordobés que por tema de papeles no puede acompañarnos pero será quien mantenga actualizado éste blog.
La historia empezó cuando les conté a Guillermo y Facundo mi experiencia en el Mongol Rally 2008, una botella de hierbas mallorquinas después estaba llamando a los organizadores para conseguir una plaza y aunque estaban agotadas finalmente la conseguimos.
Guillermo y Facundo se pusieron manos a la obra y después de mucho insistir consiguieron ésta ambulancia para poder donarla en Ullan Bator.
Empezaba entonces un sinfín de trámites, papeleos y gestiones para conseguir patrocinadores, visados y cómo no dinero para llevar a cabo esta aventura.
A día de hoy tenemos la ambulancia donada por Ambulancias y Emergencias, un regalo muy especial que nos hizo Sushi House, la ayuda inestimable de Juantxu para cambiar la caja de cambios, velas para pedir deseos en la noche de San Juan cortesía de Edu de Focdenit y 50 empanadas argentinas de Angelo Paleta.
Con la ayuda de estos amigos, organizando fiestas y la venta de camisetas vamos juntando el dinero necesario para ir pagando seguros, visados (aún no los tenemos), vacunas, inscripción del equipo, material de acampada, recambios ...
A pesar de que aún no tenemos la ruta definida del todo, la falta de medios técnicos y económicos estamos decididos a hacer este viaje cruzando Europa hasta llegar a Turquía, pasar el Caspio de Acerbaiján a Turkmenistán, cruzar los desiertos de Kazahstán y Uzbekistán, subir las montañas de Kyrgyzstán para dirigirnos al sur de Siberia y detrás de los montes Altai llegar a las llanuras de Mongolia.
Espero que se cumplan nuestros deseos de la noche de San Juan.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)